miércoles, 21 de marzo de 2012


FMV Bolívar pedirá nulidad de cláusula que modifica junta calificadora del magisterio
*“No podemos aceptar modificaciones que violentan normativas como el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente”, dijo Pedro Martínez
                                                                                                                                                                                                     .                                 El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM-Bolívar), Pedro Martínez, informó que solicitarán la nulidad de la cláusula que modifica la junta calificadora, aprobada en la Novena Convención Colectivo de Trabajo de los Educadores de la Gobernación del estado Bolívar.
Martínez explicó que se pretende cometer varias aberraciones en una convención colectiva, donde más que beneficiar al magisterio, se intentan coartar conquistas logradas desde hace muchos años. Dijo que no es potestad de la mesa negociadora realizar modificaciones algunas a las cláusulas referidas a la junta calificadora. “No podemos aceptar modificaciones que violentan normativas como el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, y con ella las modificaciones en las cláusulas referidas a la junta calificadora pedirán la nulidad de la misma”.
Subrayó que aceptar estas modificaciones es violentar los intereses y beneficios de los educadores, e “irrespetando como gremios y representantes sindicales”. Agregó que no pueden aceptar modificaciones sólo para complacer al patrono.
También, agregó que “no podemos aceptar desmejorar en los beneficios de los educadores lo que fue un trueque de 50 bolívares para el bono de jubilados, lo cual no alcanza ni para comprar un kilo de carne”.
Martínez rechazó que se sigan haciendo “malabarismos sindicaleros” con la nueva convención colectiva de trabajo del magisterio, y recordó que como gremios están obligados a defender a los intereses de los docentes, y no colocarse de espalda para buscar los suyos propios. Exhortó a la Gobernación del estado a asumir la prima de antigüedad en los mismos términos, plazos y condiciones como fue concebido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, cumpliendo así taxativamente la clausula 158 de convención colectiva.
Asimismo, precisó que no pueden convalidar decisiones como la aprobación de la póliza de HCM, eliminando a todo el grupo familiar de los docentes jubilados del seguro de vida, los cuales estaban amparados en anteriores convenciones colectivas.
Acotó que existen deudas pendientes que no han sido honradas como la retroactividad de las primas que se adeudan desde agosto del 2011 a los docentes jubilados y pensionados. “Este gobierno “pichirre” y maula decidió unilateralmente hacer incremento sobre la base el salario y no sobre la asignación mensual, tal como lo establece la ley, aprovecho ilustrar a los representantes del gobierno que los docentes jubilados y pensionados reciben “pensión” por jubilación mensual y no salario”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario