miércoles, 21 de marzo de 2012


En propuestas de gobierno de Capriles y Velásquez
Trabajadores reciben con beneplácito incorporación del Trabajo Decente
 
 Los trabajadores hemos recibido con beneplácito la incorporación del concepto de Trabajo Decente en la propuesta que desde el Estado Bolívar se le está diseñando al Candidato Presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.
Tal afirmación corresponde al economista y dirigente obrero, José Luís Alcocer, técnico industrial de planta y Coordinador del Movimiento Unidad Matancera en la siderúrgica del Orinoco, en el marco de la conformación de los equipos de trabajo para hacer los aportes al programa de Gobierno de Henrique Capriles y el candidato de la unidad a Gobernador del Estado Bolívar, Andrés Velásquez.
“En estos momentos en que el sector laboral está siendo golpeado por la ineficiencia del actual régimen, es un aliciente saber que la repuesta del próximo Gobierno de la Unidad Nacional a los desmanes en contra del aparato productivo y a la negación permanente a la no discusión de los Contratos Colectivos, es la implementación del Trabajo Decente”, agregó Alcocer.
En ese sentido, puntualizó que este concepto (Trabajo Decente) “implica empleo productivo y bien remunerado, protección social y algo fundamental que es el diálogo social donde tengan participación todos los sectores, tanto de empleadores como trabajadores y donde el gobierno se reserve el papel de mediador”.
-¿Qué quiere decir cuando habla de empleo productivo?
-Cuando hablamos de empleo productivo nos referimos a que haya oportunidades de desarrollo personal y donde desaparezca el trabajo precario, pero que además los trabajadores puedan contar con protección social en cuanto a asistencia médica, prestaciones sociales, el derecho a la educación, capacitación para el trabajo, la recreación y las prácticas deportivas.
“Tomando en cuenta la actual situación laboral del país y la clara intención del Presidente Chávez de querer cercenar los derechos políticos de los trabajadores con la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo a través de la habilitante, también se incluye en esta propuesta garantizar la negociación colectiva, la libertad sindical, la prohibición del trabajo infantil y la no discriminación laboral”, añadió Alcocer.
Las empresas básicas
El abordaje, dentro de la propuesta de gobierno de Guayana, de las empresas básicas, es un tema muy sensible para la representación de los trabajadores en los equipos o comisiones de trabajo, a este respecto, el dirigente laboral le atribuyó gran importancia.
En tal sentido, subrayó que “es el interés en la recuperación de las empresas de Guayana y en el aprovechamiento de las ventajas comparativas de la región para impulsar definitivamente un desarrollo de sus potencialidades y lograr el anhelado sueño de convertirnos en un estado procesador de nuestras materias primas en productos acabados”.
“Estas son razones suficientes para que los trabajadores estemos apoyando la fórmula de Capriles a la Presidencia de la Republica y Andrés Velázquez a la Gobernación del Estado Bolívar, porque definitivamente, existe un camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario