miércoles, 21 de marzo de 2012


Tiroteo obliga suspensión de clases en escuela de San FélixPDFImprimirE-mail
Dos bandas se enfrentaron a pocos metros de plantel de La Victoria.

Todavía no eran las 7:00 de la mañana de este martes cuando los niños de La Victoria se dirigían a la escuela. La calma habitual, propia de la hora, se vio drásticamente interrumpida cuando dos bandas del sector se enfrentaron a tiros a pocos metros del colegio y de una comisaría de la PEB.

Padres y representantes cargaron con los pequeños y comenzaron a correr. Los directivos decidieron suspender las actividades, no sin clamar por una solución para el problema de la inseguridad en la barriada.



Habitantes de los dos sectores del barrio La Victoria, en San Félix, se ven afectados por la delincuencia que reina en su comunidad. Una balacera, minutos antes de las 7:00 de la mañana de ayer, cambió la rutina de todos, especialmente la de los niños.

Representantes de los más pequeños de la casa no habían llegado a la escuela del sector cuando les tocó cargar a sus hijos y correr a sus viviendas. A menos de una cuadra de la institución, ubicada frente al Centro de Coordinación Policial (CCP) La Victoria, se produjo un enfrentamiento entre bandas de la misma zona.

Más de 15 detonaciones por armas de fuego alarmó a la colectividad, además de los niños y sus representantes, también se fueron del lugar los trabajadores de la obra de un liceo que desde hace aproximadamente 20 días volvió a arrancar.

A pesar de que el hecho ocurrió a pocos metros del CCP, los pistoleros lograron huir. Los policías al escuchar las detonaciones -por lo cerca- no usaron patrullas ni motos sino que corrieron a la calle 5 de Julio, pero ya se habían ido los delincuentes, sólo quedaban alrededor de 50 obreros que rápidamente comenzaron a recoger sus bolsos para irse. En el hecho no se reportaron personas heridas.

Un vecino de la calle señaló que se trata de problemas entre dos bandas del mismo barrio. “Los del sector I no pueden ni asomarse en el II, es por eso que viven matándose. Si lo quieren hacer que lo hagan pero es una situación que nos afecta a todos. Ojalá y no se vaya a paralizar la construcción del liceo, es algo que necesitamos”, dijo un hombre que prefirió no ser identificado.

Guyaneses…
Ellos saben quiénes son los malandros del barrio señalan que son jóvenes entre 16 y 25 años de edad. Testiguaron que en el enfrentamiento de la mañana de ayer están involucrados unos sujetos de nacionalidad guyanesa que desde hace meses han querido apoderarse del sector y de las obras que se construyen en la zona. “Buscan mandar en el barrio y que todos hagamos lo que ellos pidan”.
B4Lugar
Trabajadores de la obra del liceo de la zona se retiraron de la construcción. Foto Wilmer González

Entre las preguntas que se hacen los habitantes de este barrio están: ¿Qué hacen los policías por nosotros, cómo es que esos sutes tienen más poder que el mismo gobierno?

A estas interrogantes no les consiguen respuestas, por más que les dicen que dotaran la seguridad de la zona, cada día que pasa la delincuencia se pone peor, esta situación no es solo en La Victoria sino en diferentes sectores de Ciudad Guayana, información que ha sido más de una vez repetida por autoridades policiales.

“Sabemos que no somos los únicos que necesitamos apoyo pero, cónchale… estamos cansados, ya es demasiado. El que viva más inseguro que nosotros aquí (La Victoria) es porque no puede ni salir de su casa”, dijo una mujer.

Reunión con la policía
Voceros de los consejos comunales y autoridades de la escuela La Victoria, solicitaron una reunión con el subdirector del CCP, David Briceño, buscan mejorar el sistema de seguridad de la zona, piden mayor patrullaje y detenciones de los sujetos que mantienen en “jaque”.

“No se meten directamente con los vecinos, es un problema entre ellos y lo solucionan entre ellos, pero es algo que nos afecta, nunca sabemos cuándo una bala perdida de esas le toca a quien no tiene nada que ver con esas bandas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario