miércoles, 21 de marzo de 2012

Con agua certificada de primera calidad                                Gestión Rangel celebra semana del Agua con obras para el pueblo                                                                                                                                                    .                                                                                          Enmarcada en la semana del agua, que se estará celebrando mañana jueves 22 de marzo, el Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel realizó su programa Gobierno al Día 228 desde las instalaciones del acueducto Puerto Ordaz, ubicado en el sector Toro Muerto de Ciudad Guayana.
Durante su alocución a través de las 46 emisoras que transmitieron el programa en lo largo y ancho del estado Bolívar el primer mandatario regional explicó la relevancia de esta planta y de como se sigue beneficiando y dignificando a los guayaneses con el suministro de agua.
“En el 2005 cuando iniciamos las labores, Bolívar contaba con 42 por ciento de acceso al agua, en apenas 7 años de gestión revertimos esto, ahora contamos con un 96 por ciento de acceso, eso quiere decir más de 1 millón 400 mil personas en el estado” puntualizó Rangel.
Y es que ese avance en materia de agua ha sido una muestra de los diversos trabajos, en los 11 municipios, llevando agua donde nunca llegó.
“Hemos venido invirtiendo en los diferentes municipios, llegando hasta a San Martín del Turumbán inclusive, donde nunca les llegaba el agua, y ahora estamos entregando el día de hoy equipos de bombeo para seguir mejorando el servicio” dijo el Gobernador de la entidad.
Agua 100% certificada
El Gobernador Rangel aprovechó la oportunidad para explicar a los guayaneses sobre el tratado que se ha venido haciendo al agua, y desestimar así la campaña negativa que viene ejecutando el sector opositor sobre el vital líquido.
“El agua que sale de las plantas están 100 por ciento certificadas, por eso quiero darle la tranquilidad al pueblo de Bolívar y no dejarse llevar por esta campaña de desesperación de la derecha con esta locura que están inventando sobre el agua”, recalcó el gobernador durante su programa radial.
La gerente de certificación de Hidrobolívar Jenny Moya explicó que “cada 2 horas se hace un muestreo de la calidad del agua, además se responde al control de sanidad del Instituto de Salud Pública, todo ello para brindar agua sana y de calidad”.
Además Rangel agregó que todo este proceso se ha visto y ha sido apoyado por el pueblo, en donde se cuenta a su vez con el agua embotellada; “aquí tenemos agua embotellada realizada por esta empresa (Hidrobolívar), un agua de calidad”.
En tanto la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP) Ana Gineth Morales explicó sobre la importancia del buen trabajo que ha ejecutado la empresa hídrica en el estado.
“Gracias a ese trabajo de tratado y de calidad que ejecuta Hidrobolívar se ha reducido notablemente las enfermedades hidrológicas”, ya que en el pasado era común este tipo de cuadro virales.
En honor a Cheo Agreda
El mandatario regional dedicó este programa Gobierno al Día 228 a Cheo Agreda, un luchador incansable en las filas de la comunicación.
“Anoche se retiró un ejemplo como lo fue Cheo Agreda, pero su lucha seguirá, fue un ejemplo y siempre estarás con nosotros, y como decía el cantautor de la canción necesaria los que luchan por la vida no pueden llamarse muerto, Cheo estás y seguirás con nosotros”.
Por otro lado el Gobernador Rangel aprovechó para hacer entrega de dos transformadores a la comunidad de las mini fincas, sector Kamoirán, parroquia Unare.
“Estamos entregando estos transformadores a esta comunidad para solventar los problemas que tenían con la energía eléctrica, ya que esté lugar no estuvo planificado pero nosotros apoyamos a las comunidades” dijo Rangel.
Los beneficiarios emitieron los agradecimientos al Gobierno Regional por el apoyo constante a, no solo esta comunidad, sino a todos los sectores del estado Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario