miércoles, 21 de marzo de 2012


Más de 300 personas fueron atendidas 
Alcaldía de Heres realizó con éxito operativo
asistencial en El Almacén
Los habitantes de diferentes sectores de la parroquia Orinoco disfrutaron de los servicios de registro civil, cine de calle, juegos tradicionales y consultas médicas

Al menos trescientas personas de las comunidades de El Almacén, Querebero, La Chibera, Mayagua, La Vigía, La Flores y Los Hicoteos fueron atendidos por los funcionarios de la alcaldía de Heres, quienes se trasladaron hasta la parroquia foránea Orinoco con el objetivo de brindarle un gran operativo asistencial.
El ciudadano alcalde, Víctor Fuenmayor Carrillo, estuvo presente en las actividades organizadas por la municipalidad, allí compartió con los pobladores, quienes le agradecieron por las labores emprendidas desde su gestión, pues para ellos es muy importante que estas acciones sociales se realicen para mejorar su calidad de vida.
Las actividades fueron programadas para celebrar el Día del Niño y Niña Indígena, y como parte de la celebración del Día de San José, misma que estuvieron organizadas por la Dirección de Gestión Social, el Instituto Indígena Municipal y dirigentes sociales de la parroquia Orinoco.
Operativo integral
Los residentes de distintos caseríos y comunidades pudieron ser atendidos por los galenos que prestan sus servicios en el Centro de Atención Integral (Hospitalito de Los Bomberos), quienes examinaron a niños y adultos, proporcionándole a los más pequeños la desparasitación y medicinas totalmente gratis.
Con la jornada médico asistencial la Alcaldía de Heres suplió en gran parte las necesidades de los habitantes de los distintos sectores de esta parroquia pesquera, quienes por no contar con un ambulatorio o carecer de vehículos para trasladarse a la ciudad no cuentan con la atención médica primaria.
La Coordinación de Registro Civil también se dirigió al lugar para ofrecer el trámite de cartas de residencia, Fe de Vida, soltería, buena conducta, además de la presentación y emisión de partidas de nacimiento.
Gracias a la programación ofrecida, los niños, niñas y adolescentes recibieron un kit deportivo, mientras que otros se involucraron en los juegos tradicionales, destacando las carreras de sacos y el juego con cucharilla.
El Cine de Calle también estuvo presente en la parroquia Orinoco con la película Mundo Salvaje, la cual pudo ser disfrutada por grandes y chicos, acompañados de cotufas y golosinas.
Comunidad agradecida
Ulises Olivares, Presidente del Instituto Indígena, en nombre de los habitantes de Mayagua manifestó su agradecimiento al alcalde Fuenmayor por mantener programas que atiendan las necesidades de todos los bolivarenses, reconocimiento que se extendió hasta la dirección de Gestión Social, así como a la Fundación de Acción Social Municipal (FASM).
La coordinadora parroquial Luisa de Peña, también agradeció al primer mandatario, Víctor Fuenmayor por mantener su trabajo orientado hacia las necesidades del pueblo.
“Fuenmayor escuchó nuestro pedido y en un corto tiempo su equipo desplegó este operativo social en la comunidad del Almacén, donde los habitantes celebraron las fiestas patronales en honor a San José, gracias a la gestión de cambio”, añadió Peña.
De igual form,a extendió su gratitud a los uniformados de la Policía Municipal, quienes estuvieron desplegados a lo largo y ancho de la comunidad mientras se efectuó la jornada que benefició a más de 300 personas.
Por su parte, la señora Simona Martínez, habitante de Mayagua, estuvo muy contenta con la atención, pues sin salir de la parroquia pudo solicitar una carta de Fe de Vida y una partida de nacimiento, “fui atendida en un tiempo muy breve y con la buena disposición de los empleados de la Alcaldía de Heres, eso se agradece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario